Cómo Evitar Polillas en los Armarios

armarios

Modeca te presenta estos útiles consejos para mantener bien lejos las polillas de la ropa de tus armarios:

Mantén tu casa limpia y ordenada

Es la mejor manera de minimizar el riesgo de polillas: pasar la aspiradora regularmente y hacer limpiezas a fondo dos veces al año. Aunque sea costoso, vacía tus armarios cada tres meses y sacude el polvo a tus prendas para reducir las posibilidades de atraer polillas (hazlo de día ya que las larvas detestan la luz).

Lava la ropa prestada o de segunda mano

Es importante no traer “invitados no deseados a casa”. Lava la ropa prestada o de segunda mano en un ciclo de agua caliente para matar cualquier posible larva de polilla activa.

Lava tu ropa sucia

Dejar la ropa sucia por ahí puede atraer determinados tipos de polillas. No hace falta decir que la ropa sudada o con manchas de comida debe lavarse con mayor presteza. Si por un casual has dejado ropa por ahí tirada durante mucho tiempo, te recomendamos lavarla con agua caliente.

Usa bolas de naftalina

Las bolas de naftalina probablemente sean lo primero en lo que pensamos para prevenir las polillas en la ropa. Aunque son altamente efectivas, no olvides que este producto debe usarse con precaución debido a su toxicidad. Te recomendamos meter las bolas de naftalina en bolsitas transpirables y evitar tocarlas directamente con las manos.

Guarda la ropa en cajas y bolsas transpirables

Si quieres que tu ropa delicada esté a salvo de las polillas, lo mejor es guardarla en bolsas o cajas de plástico transpirables y envasarla al vacío.

Asegúrate que tu ropa haya sido lavada y secada correctamente antes de guardarla con este método.

Prueba la lavanda seca

Este es un remedio natural para prevenir la proliferación de polillas. La gente de los pueblos lleva siglos usando estas hierbas silvestres para mantener los armarios limpios.

Generalmente la lavanda se vende en bolsitas diseñadas para colocarse dentro de los armarios, cajones, alacenas y despensas. Además de alejar las polillas, conseguirás darle un aroma maravilloso a tus armarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×