Como Limpiar la Tarima Flotante

tarima flotante

Los suelos de la tarima flotante son bonitos y fáciles de instalar, pero necesitan un cuidado adecuado. La limpieza y mantenimiento regulares harán que tu suelo esté brillante y prolongarán su vida útil.

Limpieza de la tarima flotante paso a paso

Los suelos de tarima flotante están protegidos con un sellador que permite la limpieza con agua. A pesar de ello, los listones de tarima flotante generalmente se colocan sobre otro contrapiso y, si se humedece el suelo a menudo, el líquido puede filtrarse dentro de las tablas y dañar la superficie debajo de él, causando deformaciones, moho y grietas. Es por eso que debes tener mucho cuidado al limpiar.

Este es el procedimiento paso a paso para limpiar un suelo de tarima flotante:

Pasa la aspiradora con frecuencia

Céntrate en áreas con más tráfico para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen. Puedes utilizar una aspiradora con un accesorio especial para suelos de madera que te ayudará a eliminar también el polvo de las esquinas. Si barres, usa una escoba de fibras suaves o una mopa.

Limpia las manchas

Limpia las manchas de líquidos tan pronto como ocurran, usando un paño seco de microfibra. Puedes usar también un limpiador suave y un paño húmedo. No utilices productos químicos agresivos que puedan dañar la tarima flotante.

Fregar la tarima flotante

Después de limpiar el polvo y de quitar las manchas, es hora de fregar. Llena un cubo con agua templada y añade un poco de limpiador para suelos de madera. Usa una fregona esponjosa para evitar el exceso de agua.

Deja que se seque

Después de fregar, abre puertas y ventanas para dejar que la tarima flotante se seque. Si el suelo pierde brillo con el paso del tiempo, usa un producto abrillantador especial para tarima flotante.

Cómo proteger la tarima flotante

Es inevitable que la tarima flotante se dañe con el paso del tiempo, ya que pueden aparecer arañazos y abolladuras en áreas de mucho tráfico o debajo de los muebles.

Para prolongar su vida, puedes colocar alfombras o almohadillas debajo de los muebles más pesados o que más muevas para evitar rayar el suelo.

Coloca un felpudo en la entrada de tu casa para evitar que la suciedad de la calle acabe en tu tarima flotante.

Lo que se debe hacer al limpiar la tarima flotante

  • Limpia las manchas de líquidos tan pronto como ocurran
  • Pasa la mopa a diario
  • Usa detergentes especiales para tarima flotante
  • Evita la humedad excesiva
  • Cuida las uñas de tus mascotas para evitar arañazos

Lo que NO se debe hacer al limpiar la tarima flotante

  • Pintar sobre la tarima flotante
  • Usar fregonas de vapor
  • Usar detergentes agresivos
  • Encerar el suelo
  • Usar soluciones con vinagre como limpiador
  • Dejar alfombras mojadas sobre el suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×