¿Piensas que te faltan metros? ¿Cuánto espacio necesitas para sentirte cómodo en tu salón, comedor o dormitorio?
¡Aprende a exprimir al máximo tu espacio creando ambientes acogedores, funcionales y tranquilos! Transforma tu casa a través de una distribución lógica y racional. Para conseguirlo, MODECA te ayuda a empezar el año con una buena organización para mejorar la autoestima.
Puedes conseguir más amplitud si combinas e integras diferentes ambientes en un mismo espacio, dejando que la vista y la iluminación natural circulen con fluidez. Modeca pone a tu disposición diversas posibilidades.
El salón
Procura que tus ventanas estén libres de obstáculos para que puedas aprovechar al máximo la luz natural. Define qué actividades vas a llevar a cabo, o cuántos ambientes quieres tener en el espacio del salón. Piensa en una buena tarima flotante para aportar elegancia al suelo de tu salón y resaltar todos sus elementos.
Realiza un plano o croquis a escala de tus espacios y dibuja los elementos que condicionan tu distribución. Esto te ayudará a crear una visión global del espacio de tu salón para colocar tu mobiliario de forma correcta.
El comedor
En el caso de que decidas compartir el espacio de salón junto al comedor, zonifica previamente en tu croquis qué zona será la de estar, y cuál la de comedor. Si decides instalar tarima flotante, no olvides crear continuidad de espacio con el mismo modelo y color.
La cocina
Para obtener una distribución más racional, funcional y práctica. Divide tu cocina en tres áreas diferentes: zona de lavado, zona de cocción y zona de refrigerado. Si deseas una estructura mucho más racionalizada, te recomendamos armarios personalizados.
El dormitorio
Hemos llegado a la habitación principal. Sin duda será la cama la pieza más voluminosa, por lo que dictará la pauta para colocar el resto de tu mobiliario.
Aunque tu dormitorio sea pequeño, un buen armario a medida te dará un excelente servicio sin restarte ni un ápice de espacio.
Por otro lado, los armarios empotrados son una opción magnífica para sacarle todo el jugo a un espacio reducido.
Siempre que el tamaño te lo permita, puedes hacer un estudio de tu espacio y crear un armario vestidor que unifique toda la zona de almacenaje de tu dormitorio. Esta es la opción que sin duda más va a mejorar tu autoestima.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para lograr una buena organización y que te ayuden a sentirte totalmente cómodo en tu hogar y resulte más acogedor y tranquilo.